Evo Morales noticias   SUBMIT


  close

El Movimiento Al Socialismo (MAS) da un ultimátum al magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos. Si hasta el lunes no presenta su renuncia, se presentará una denuncia en su contra ante la comisión de Justicia Plural del Órgano Legislativo para que inicie un juicio de responsabilidades en su contra.

“Respaldo las declaraciones de algunas diputadas que han expresado que si hasta el lunes no presenta su renuncia voluntaria se iniciará un juicio de responsabilidades contra el magistrado Ceballos”, dijo en conferencia de prensa el presidente de Diputados, Víctor Borda.

El 13 de marzo se conoció que el tribuno, que defiende la sentencia constitucional que habilitó a Evo Morales para la reelección, fue denunciado por su esposa Carmela Willma Torres, por violencia intrafamiliar o doméstica.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, negó que el anuncio de un proceso se trate de una amenaza contra Ceballos, enfatizando que no es compatible que una autoridad denunciada por agresión siga en el desempeño de sus funciones.