Evo Morales noticias   SUBMIT


  close

Comienza el acto inauguración de la 171 sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el Centro Internacional de Convenciones (CIC) de Sucre, sin la presencia del presidente Evo Morales. Por parte del Gobierno, participan el canciller Diego Pary y el ministro de Justicia, Héctor Arce.

En el salón de actos del CIC hay mayor presencia de organizaciones sociales afines al Gobierno, que portan banderas azules y blancas y otro grupo de gente que exige "respeto a la democracia".

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, dio la bienvenida a los comisionados de la CIDH y a las autoridades judiciales y delegaciones de de diferentes sectores.

"En la República no existían nuestros derechos, estábamos excluidos", aseguró Urquizo y pidió a los comisionados ver la realidad y que en 13 años de Gobierno de Evo Morales, Bolivia cambió y el país vive una democracia plena. Aseguró que Evo Miorales "no es un dictador» como dicen las minorías".

En la agenda de oradores no habrán voces disidentes al Gobierno porque el acto es organizado por la Cancillería del Estado.

Lee también | La CIDH sesionará hasta el viernes en medio de un ambiente politizado