Evo Morales noticias   SUBMIT


  close

El tránsito vehicular por la zona del deslizamiento, en la carretera La Paz-Caranavi, fue rehabilitado este viernes de manera provisional, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La medida fue asumida "bajo estricto control técnico y se recomienda precaución" a los conductores, reportó la ABC, mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

La circulación vehicular estaba suspendida desde el pasado sábado, cuando se registró un deslizamiento de mazamorra, que sepultó varios vehículos dejando hasta el momento 16 muertos y más de 50 heridos.

El domingo, cuando varios pasajeros pasaban a pie por el lugar del derrumbe y también los rescatistas estaban buscando a las víctimas, se produjo un nuevo deslizamiento.

En los últimos días, habitantes del norte paceño e incluso del Beni exigieron de manera insistente la rehabilitación de la carretera porque empezó a escasear alimentos y combustibles en sus localidades.

Asimismo, los pasajeros y transportistas, que estaban parados en la zona del desastre, empezaron a entrar en desesperación e incluso en varias ocasiones trataron de pasar por la fuerza. 

Mientras el Gobierno, por instrucción del propio presidente Evo Morales, habilitó vuelos solidarios para enfrentar la emergencia